DISEÑO DE COLUMNA

Las columnas se pueden clasificar, de acuerdo a sus dimensiones (sección y altura) y condiciones de borde, en columnas no esbeltas y columnas esbeltas. Una columna no esbelta es aquella en la cual su carga última, para una excentricidad dada, está gobernada solamente por la resistencia de los materiales y las dimensiones de la sección.

En otras palabras, el diagrama de interacción M-P obtenido a partir de las dimensiones y del contenido de armadura de la sección transversal es suficiente para determinar la resistencia nominal de la columna en flexo-compresión.

Ver resolución del ejercicio aquí.

NOTA: Si presenta inconvenientes con la descarga del archivo, seguir estos pasos: 1. «clic derecho» a la opción «Descargar Aquí» y 2. «Abrir enlace en una ventana nueva» (actualizar la ventana nueva y listo).

16 comentarios en “DISEÑO DE COLUMNA”

  1. Gracias por la información, en la plantilla quisiera saber porque en la sección de las columnas del piso no se puede poner el dato en tu ejemplo aparece blanco para colocar datos del área tributaria y en la plantilla que nos proporcionas no aparece blanco y no se puede poner el área tributaria

  2. Ing- ud tiene una forma de explicar muy bien esos videos y de crear esas plantillas perosnalñmente me siento bastante bien con esas explicaciones-.- mil gracias y feliz año nuevo en compañia de su familia – edgar valderrama ramirez de Colombia tolima – venadillo – calle 6a No 9-37 B/Pueblo Nuevo

  3. Hola Heb. me parece muy interesante tu programa para disennar columnas, lamentablemente no puedo descargarlo ni enviarte un mensaje por whatsapp, por eso me dirijo por este medio, ojala me puedas enviar tu programa, te quedare muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *